Final rojiblanca en Bucarest


Precioso día el que mañana nos espera. El miércoles 9 de mayo de 2012, a las 20:45, se disputará la final de la copa de la UEFA, o como ahora la llaman, la Europa League. Un partido que, al menos en España, marcará un recuerdo imborrable. Será una final histórica, con dos equipos históricos, que (ojalá) realicen un partido emocionante y con altas dosis de tensión.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se cruzan por primera vez en una final que no sea de la Copa del Rey. Ambas plantillas llegan tras realizar temporadas más que correctas. Aunque los 'indios' se encuentran fuera de puestos Champions, y los vascos novenos a 3 puntos de la UEFA, han demostrado durante toda la temporada saber realizar un juego divertido para el espectador, con buenas defensas e imaginativos ataques.

La final se plantea muy igualada, tanto es así que las apuestas pagan 2,35 por los atléticos y 2,85 por el Bilbao. Ambos equipos están jugando a un nivel similar. Es posible que el equipo que dirige Bielsa haya desplegado un juego más valiente e intenso, como demostró a todo el mundo tras sus partidos 'épicos' contra el todopoderoso Manchester United.



El entrenador argentino le ha dado un plus al Bilbao, aunque hay que remarcar que Caparrós hizo un trabajo esplendido e hizo jugar al Atlhetic como hace tiempo que no se le veía. Pero ahora son más competitivos. En el torneo regulador comenzó flojo, como todos los equipos con entrenador nuevo, pero desde la octava jornada no han bajado del 11º puesto, estando hasta 5º en tres jornadas consecutivas.

Aunque es un logro y un mérito haber llegado hasta la final de la Copa del Rey, ha sido el torneo europeo el que le ha dado ese aura de grandeza al equipo vasco. Nombres como Llorente, Muniaín, De Marcos o Javi Márquez son ya parte de otros muchos que pasarán a la historia como una de las mejores generaciones del Bilbao. Seguramente que Sir Alex Ferguson no olvidará al 'Bilbo'.

Pero desde la llegada de Simeone al Manzanares, el Atlético de Madrid ha ido a más, en todos los sentidos. El amado 'Cholo' Simeone cojió las riendas del equipo en la jornada 18, a mitad de temporada. Y desde entonces ha conseguido que el club rojiblanco pasara a ocupar la 11º posición a estar actualmente, a falta de la última jornada, en 5º posición y clasificado para la UEFA.

Con Simeone han ganado 8 partidos, empatado 7, (lo que ya suman 31 puntos) y perdido otros 5. Barcelona y Real Madrid no tuvieron problema, al igual que el Levante, en puestos Champion. Pero curioso que fuera derrotado por Zaragoza y Mallorca. Uno en descenso, el otro en manos del 'gran' Caparrós.

De todo puede suceder en Bucarest. Personalmente apostaría por el Bilbao, aunque no me sorprendería que goles de Adrián o Falcao determinasen la final. Sólo pondría la mano en el fuego por que habrá mucha intensidad, tensión y fútbol del bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario