Adelante, no seas tímid@

¡Bienvenid@ a Trash Talk!


La web de información deportiva especializada de referencia. Fútbol y baloncesto en estado puro. La otra cara del periodismo deportivo desde la perspectiva de estos dos cueros. Parqué y césped a parte iguales. Sin coacciones ni camisetas. No nos casamos con nadie. Contamos historias, curiosidades, anécdotas y cualquier cosa que nos llame la atención. No confundimos libertad con libertinaje.  Eso sí, tenemos morbo para vender, incluso regalar. Dicen que vivir del recuerdo no es productivo. Olvidarlo, menos. Porque creemos que el periodismo deportivo no ha muerto.

El mercado de la información a secas se encuentra saturado. Es en este contexto donde cobran importancia otra serie de elementos periodísticos que nos gustaría explorar y explotar: la reflexión, el análisis, el reportaje, la historia o las reseñas bibliográficas serán nuestro sustento. Pretendemos hacer de este cambio en el enfoque y en el tratamiento informativo nuestra seña de identidad. Secciones que se salgan de lo estrictamente deportivo. La crónica nos interesa pero nos interesa más contar historias, en ocasiones tangenciales, relacionadas con grandes momentos, de ahora y de siempre, del acervo de este binomio que conforman baloncesto y fútbol.

Además, como gente de nuestro tiempo que nos consideramos, no damos la espalda al amplio abanico que nos brinda la red. En este sentido, los recursos multimedia y las redes sociales (principalmente Facebook y Twitter) serán un interesante salvoconducto para dar a conocer nuestro proyecto así como para contactar y buscar la retroalimentación (ese ‘feedback’ del que tanto nos gusta hablar en los medios) con la, esperamos, masiva audiencia que nos otorgue su confianza y fidelidad.

Nota aclaratoria: el ‘trash talk’ hace referencia a un término utilizado en el mundo del deporte (puede que en la NBA haya sido donde haya experimentado un mayor arraigo) para denominar el 'Lenguaje Basura' es decir, los insultos o comentarios más o menos hirientes que sirven para desconcentrar y, a veces, sacar por completo de sus casillas a quien lo recibe por parte de quien lo espeta. Rivales, árbitros, entrenadores o público dibujan la esfera de competencia de cualquier gran ‘trash-talker’.

Equipo de Trash Talk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario